Más de 1.000 vecinos tienen mayor acceso al agua

Un total de 1.020 personas, incluyendo familias, de distintas localidades de las Regiones del Maule y Bío Bío, se han beneficiado con un mejor acceso al agua gracias al “Programa Desafío Innovación Agua” implementado por ARAUCO.

Tras un intenso trabajo realizado en conjunto con municipios, servicios públicos, empresas y vecinos de zonas rurales, esta iniciativa ha contribuido a mejorar las condiciones de vida de las comunidades generando soluciones colaborativas de acceso a este vital elemento.

La escasez de lluvias y altas temperaturas han gatillado una drástica disminución de los caudales de los ríos y mayor sequedad de las napas subterráneas, impactando de lleno en la disponibilidad de agua para consumo humano. A fin de ayudar a los vecinos a paliar esta situación, ARAUCO puso en marcha este programa que incluye el financiamiento de distintas soluciones de infraestructura, obras civiles y estudios de factibilidad, partiendo de la premisa que son los propios vecinos quienes conocen sus necesidades y pueden dar luces de soluciones para paliar el déficit hídrico.

Desde su puesta en marcha a la fecha se han implementado 6 proyectos; otros 13 están en generación de convenios, desarrollo y/o sociabilización y factibilidad técnica. Y para 2017 hay en diseño otras 10 iniciativas.

Noticias Relacionadas

Construcción de sistema de agua potable para Santa Olga muestra más de un...

Julio 2018

Ver más

Con trabajo conjunto, comunidades, empresas y organismos públicos se unen ...

Diciembre 2017

Ver más

El helicóptero de combate de incendios más grande del mundo vuelve a Chile

Diciembre 2017

Ver más