Vecinos damnificados aprobaron Plan de Reconstrucción de Santa Olga y alrededores

En actividad encabezada por el coordinador nacional de la reconstrucción, Sergio Galilea, dirigentes sociales de Santa Olga, Los Aromos y Alto Los Morán, conocieron y aprobaron la ubicación y características de los servicios básicos, urbanización, equipamiento público y localización para la construcción de sus futuras viviendas.

Este plan -conocido también como la Nueva Santa Olga- es el resultado del trabajo desarrollado durante casi un mes por la mesa técnica conformada por autoridades de Gobierno, comunidad y representantes del sector privado, el cual permitirá construir viviendas definitivas, mejorar el acceso a los servicios y relocalizar algunos estamentos como Carabineros, un centro de salud, el liceo y un jardín infantil.

Se espera este plan pueda ser iniciado a contar de marzo, para lo cual se proyecta una inversión aproximada de 70 millones de dólares.

Arauco ha estado participando activamente en la mesa técnica y con la convicción de poder ser un aporte en la tarea de reconstrucción. Por lo mismo, ya ha comprometido el abastecimiento de agua para estas localidades, lo que permitirá dar factibilidad técnica a la reconstrucción de estas localidades. El caudal estimado a entregar será de 21,5 litros por segundo, beneficiando a más de 1.400 personas.

Del mismo modo, ha dispuesto de un terreno colindante al aserradero El Cruce -también incendiado- para el funcionamiento provisorio de un jardín infantil para la demanda escolar de estos sectores.

Noticias Relacionadas

Construcción de sistema de agua potable para Santa Olga muestra más de un...

Julio 2018

Ver más

Con trabajo conjunto, comunidades, empresas y organismos públicos se unen ...

Diciembre 2017

Ver más

El helicóptero de combate de incendios más grande del mundo vuelve a Chile

Diciembre 2017

Ver más